Señor Usuario:

Recomendaciones

La Empresa y la Alcaldía le informa que para una mejor satisfacción en su calidad de vida y ahorro del agua le recomienda:


1.Tomar agua directamente del acueducto y no de los tanques de almacenamiento

2.En caso de inundaciones, baje los tacos de la luz y cierre las llaves del gas.

3.Realizar las respectivas conexiones al alcantarillado y así evitar la proliferación de zancudos y sanciones del comparendo ambiental.  

4.Al recoger aguas lluvias para consumo primero hay que dejar que se laven los techos

5.Reducir la Capacidad de los tanques de almacenamiento y de esta manera ahorrara agua y dinero.

6.Hacer los respectivos arreglos de fugas de agua en los tanques y tuberías y así evitar desperdicios de agua y dinero.

7.Hacer las respectivas conexiones de las aguas grises (lavadero, lavaplatos, regadera) a la red de Alcantarillado Sanitario y no al de Aguas Lluvias.

8.Si es dueño de vehiculo o motocicleta transite en el área urbana a baja velocidad (30 km/hora); su hijo  o familiar puede estar en la calle.

9.Cuidar los escenarios públicos.

En San Luis de Palenque ya se aprobó el comparendo ambiental y para evitar infracciones se les recomienda tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

☛ No arrojar desperdicios o basuras a los ríos, quebradas, cunetas, canales para evitar represamientos e inundaciones.

☛ No arrojar basuras en las calles, ya que taponan las alcantarillas y de esta manera se evitará la aplicación del comparendo ambiental.

☛ Saque la basura para su recolección sólo los días en que transite el carro de la basura del Municipio, así se evita la reproducción de moscos y zancudos, como también la aplicación del comparendo Ambiental.

☛ Usar los recipientes y demás elementos dispuestos para depositar la basura.

☛ No depositar basuras, residuos sólidos y escombros en bienes inmuebles de carácter público o privado, como colegios, centros de atención de salud, expendios de alimentos, droguerías entre otros.

☛ No destapar o extraer parcial o totalmente, sin autorización alguna, el contenido de las bolsas y recipientes para la basura, una vez colocados para su recolección.

☛ No disponer inadecuadamente animales muertos, partes de estos y residuos biológicos dentro de los residuos domésticos.

☛ No almacenar residuos de obras de construcción o de demoliciones en vías y/o áreas públicas.

☛ No improvisar o instalar sin autorización legal, contenedores u otro tipo de recipientes

☛ No realizar quema de basuras o escombros sin las debidas medidas de seguridad, en sitios no autorizados por la autoridad competente.

☛ No lavar y hacer limpieza de cualquier objeto en vías y áreas públicas, actividades estas que causen acumulación o esparcimiento de basura.

☛ No arrojar basuras desde un vehículo automotor o de tracción humana o animal en movimiento o estática a las vías públicas, parques o áreas públicas.

☛ Mantener talados los frentes de las casas y los lotes de engorde.

        Ahorro eficiente y uso racional del Agua

☛ El agua elemento indispensable para la vida de todo ser vivo, no la desperdicies.

☛ Ahorra el agua por ti, por tu familia, por tu comunidad

☛ Todos sabemos que el agua es una de las necesidades más importantes para los seres humanos, sin embargo seguimos contaminándola y desperdiciándola sin ningún control.

☛ En nuestro municipio no hay cultura del ahorro del agua…. pero se puede empezar desde ya, desde su casa.

☛ Salva el agua y ella te salvara.no hay vida sin agua

☛ Tan solo el 1% de todo el agua del planeta es apto para el consumo humano, no la malgaste y ayuda a cuidarla; de ello depende el futuro de nuestros hijos.

gallery/invitados